La CGT denunció que vandalizaron la sede del sindicato de uno de sus nuevos líderes


La CGT denunció este lunes un ataque a la sede central del sindicato del vidrio, que conduce Cristian Jerónimo, uno de los integrantes del triunvirato que dirige la central obrera. Según se informó, el hecho delictivo ocurrió a la 1:30 de la mañana del domingo, cuando el secretario general se encontraba dentro del local de Avenida Garay 371.
Desde el sindicato difundieron un video de cómo quedó el lugar tras el asalto, del cual todavía no se conocen responsables. “Destrozaron todo a su paso, con importantes daños para la organización gremial, para sus afiliados y para su personal”, denunciaron desde la CGT en un comunicado.
“Resulta ingenuo creer que este hecho responde a un simple delito policial y по а un intento de amedrentamiento hacia todo el movimiento obrero en las vísperas de la movilización que se llevará a cabo este jueves de 18 de diciembre en defensa del trabajo y contra la reforma laboral”, indicaron y asociaron este hecho con “viejas prácticas que creíamos superadas en nuestro país”.
Asimismo, la central obrera se solidarizó con Jerónimo, los trabajadores de la organización y pidieron el “rápido esclarecimiento de la situación”.
“Esta CGT no dará ni un paso atrás en la defensa de los derechos de los trabajadores. Este tipo de mensajes de odio y antidemocráticos no hacen más que reforzar la unidad de pensamiento y acción entre todos los que tenemos claro lo que nos une: la defensa del trabajo de los argentinos y las argentinas”, completaron.
En un video difundido desde el sindicato, se puede ver la puerta forzada para ingresar, roturas en las paredes, elementos de escritorio tirados por el piso, una caja donde solía haber efectivo abierta, sillones dados vuelta y todo revuelto.
En sus redes sociales, Jerónimo compartió las muestras de solidaridad de diversos dirigentes gremiales, como Ezequiel Tosco, de trabajadores informáticos; Carlos Ortega, de ANSES; Omar Plaini, de Canillitas; además de referentes políticos y periodistas.
“Si nos tocan a uno, tocan a todos”, aseguraron desde el sindicato de Panaderos en la red social X.
Fuente: www.clarin.com



